sábado, 17 de enero de 2009

Canelones de Reyes de la Mama Mary


::Ingredientes para 40 canelones::
2 pechugas de pollo grandes / 1/4 de carne de ternera magra / 1/4 de carne de cerdo sin grasa / 1 hígado de pollo / 50 grs. de jamón salado / queso emmental rallado / 3 cebollas medianas / 3 ajos / 3 hojas de laurel / un trozo de canela en rama / mantequilla / harina (4 cucharadas soperas) / leche (la que se necesite) / 24 grs. de manteca de cerdo / 2 cajas de canelones El Pavo

Se salan las carnes y con el hígado de pollo se rusten en una cazuela con bastante aceite, la manteca de cerdo, el laurel, 2 cebollas troceadas, 3 ajos sin pelar y el trozo de canela en rama Una vez bien rustidas se retiran de la olla y se trituran (el jamón también) con el 1,2,3 y se reservan.

En una sartén grande se pone parte del aceite del rustido y se frie a fuego lento una cebolla picada. Cuando está dorada se le añade un par de cucharadas rasas de harina, se le dan unas vueltas para que se dore, y se le va añadiendo leche poco a poco para que vaya cuajando y
transformándose en una bechamel (añadirle sal a gusto). Una vez hecha, se mezcla esta bechamel con toda la carne picada (si la pasta quedara muy seca, se le puede añadir más leche, pero siempre manteniendo toda la mezcla en el fuego. Cuando la pasta está a punto, se le añade unas 3 cucharadas de queso rallado y se revuelve bien. Ya tenemos preparado el relleno.

Se pone una olla grande al fuego con agua, sal y un chorro de aceite. Cuando comienza a hervir se van tirando los canelones de uno en uno. (se recomienda no cocer más de 20 canelones a la vez para que no se rompan). Ir moviéndolos para que no se peguen y a los 12 minutos, se retiran a un recipiente con agua fría. Colocamos un paño de cocina sobre el mármol y vamos colocando encima los canelones fríos, rellenándolos con la pasta, enrollándolos y colocándolos en una bandeja para el horno.

En una sartén con unas 2 cucharas soperas de mantequilla, la dejamos derretir y tiramos 2 cucharas soperas de harina, revolviendo para que se dore esta harina y luego comenzamos a añadir leche lentamente hasta conseguir una nueva bechamel, cuidando que no se hagan grumos (añadirle sal a gusto). Tiramos esta bechamel por encima de los canelones (deben quedar bien tapados), los cubrimos de queso rallado, repartimos por encima algunos taquitos de mantequilla y lo ponemos a gratinar hasta que estén a punto.
Kake :)

No hay comentarios: