domingo, 20 de enero de 2008

Berenjenas como Pizzas

En esta receta no hay que reciclar el aceite ya que te lo comes todo. Hice el viernes las berenjenas como pizzas en casa de tia Ade y tuvieron mucho éxito.
Toñín

::Ingredientes para 4 personas::
4 berenjenas /8 lonchas de queso emental / orégano / aceite / sal / pimienta molida

Se cortan las berenjenas longitudinalmente de forma que queden 2 trozos iguales y simétricos.

Se hacen unos cortes profundos (ajedrezados en rombos) en la parte plana y se van dejando en remojo en agua para que no se oxide.

En una plancha caliente se echa un poco de aceite y un poco de sal.

Se sacuden las berenjenas para que suelten el agua y se colocan en la plancha con la piel hacia arriba. Se echan unas gotas de aceite por encima, se salan y se tapan, dejándolas asar unos 6 minutos.

Se dan la vuelta se vuelven a salar, colocamos encima las lonchas de queso y espolvoreamos el orégano y la pimienta. Lo dejamos tapado al fuego 6 minutos más.

¡Éxito seguro!
Toñín

2 comentarios:

Anita dijo...

La berenjena cruda es tóxica, yo para eliminar cualquier rastro al cortarlas las espolvoreo con sal y las dejo 1/2 hora para que suden, luego las lavo y prosigo con la receta.

Anónimo dijo...

Perdón, pero la berengena cruda es amarga, lo que si es tóxico son los champiñones crudos que basta con calentarlos brebemente para que pierdan la toxicidad. De todas formas está bien el tratamiento de la sal en las berengenas ya que les quita lo amargo.
Lignorito.